Después de un día, fue localizado el cadáver del niño que cayó al canal junto con sus abuelos y su hermana, que fue la única sobreviviente
El niño que cayó a un canal de agua negra junto con su familia y que estuvo desaparecido por un día, fue encontrado después de que cientos de personas, familiares y elementos de protección civil reanudaron su búsqueda lo buscaron por más de 24 horas.
La familia del niño tuvo un accidente cuando iban en su auto el domingo, por la carretera La Línea, que va de San Juan Achichilco a Huitel y cayó al canal de agua negra Endho, municipio de Tezontepec de Aldama.
La familia, amigos y pobladores de la comunidad de San Juan Achichilco, desde el primer minuto en que ocurrió el trágico accidente y hasta este lunes, alrededor de las 3:00 de la tarde, buscaron al niño de 8 años de edad que estuvo desaparecido y finalmente fue encontrado a la altura de la colonia San Juan, perteneciente a ese municipio.
El niño viajaba acompañado de su hermana de 17 años de edad y sus abuelitos, quienes fueron rescatados sin vida el domingo por la tarde, mientras que la adolescente fue rescatada con vida.

La jovencita de 17 años de edad al fue la única sobreviviente y fue rescatada por un grupo de personas, a quienes les comentó que viajaba a bordo de un automóvil compacto en compañía de sus abuelitos y de su hermanito de 8 años.
Agregó que al ir circulando por la carretera conocida como La Línea sólo vio que cayeron al canal Endho.
El personal de protección civil al ser informado de lo ocurrido, junto con un grupo de personas, logró realizar el rescate de una mujer y de un hombre (los abuelitos )conociéndose que éste último quedó atrapado en el vehículo.
Mientras tanto, el niño fue arrastrado por la corriente de agua, lo que originó que la población realizara una búsqueda al interior del canal.

La chica de 17 años además comentó que se sujetó con la mano de la rama de un árbol caído y con la otra tomó de la mano a su abuelita para que el agua no la arrastrara, logrando así ser rescatados el domingo.
El personal de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo al ser informado del fallecimiento de los dos adultos se presentó y realizo el levantamiento de los cadáveres que fueron ingresados al necrocomio y este lunes por la tarde nuevamente se presentaron en las inmediaciones de la colonia San Juan, perteneciente a Tezontepec de Aldama, donde lograron encontrar el cadáver del menor y al igual que a sus abuelitos le realizaron la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Durante la búsqueda para localizar el cuerpo del niño se sumó al grupo de los pobladores y familiares los elementos de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama junto con sus homólogos de Mixquiahuala de Juárez y de Progreso de Obregón, así como los elementos de la comisión de búsqueda y rescate del estado de Hidalgo.
